En la actualidad, uno de los vicios más "aclamados" mundialmente es el cafe. A diferencia de muchos otros, hay increibles investigaciones que demuestran que este vicio no es, exactamente, algo nocivo. Billones de personas defienden su adicción al cafe por las ventajas que este les trae.
Según lo que he encontrado googleando por ahi, tomar pequeños "shots" de cafe al día ayuda notoriamente a disminuir la fatiga mental, la causante de muchas "flojeras" cerebrales.
Como lo dice la teoria:
El cerebro, desde que inicia el dia, segrega una especie de quimico (no estoy seguro que sea hormonal) llamado Adenosina. Esta sustancia se ocupa de "fatigar" lentamente el cerebro para no gastarlo y llegar a casa con suficiente sueño para obligarnos a descansar y reponer de energia a nuestras pequeñas neuronas.
El problema surge cuando, en realidad, nos acostubramos a no esforzarnos mentalmente. Durante las vacaciones, por ejemplo, se "usa menos" el cerebro que cuando se está en clase de física. Sin embargo, la fatiga producida por la Adenosina es igual. La cafeina "frena" este quimico evitando que se fatigue y obligando a que las neuronas se esfuerzen más, entrenandolas y mejorando nuestra capacidad de razonamiento.
En fin, hay diversos estudios que afirman estas teorias y muchas otras. Como también hay miles de investigaciones que las niegan totalmente. Desde mi punto de vista por lo menos: el cafe es un placer que estoy orgulloso de poder disfrutar y con las ventajas que trae es imposible de despreciar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario